Términos y condiciones de las Subastas, Tasaciones y Uso del Sitio.
SUBASTAS ONLINE:
1º Si aún no estás registrado, deberás hacerlo por primera y única vez, haciendo click en la opción de menú “REGISTRATE”. Una vez registrado recibirás un mail para confirmar tu usuario. Luego de ello quedarás habilitado para comenzar a pujar online e ingresar a la configuración de tu usuario a través de la seccion “Mi Cuenta” ubicada en el menú principal del sitio web.
2º Para ofertar, deberás ingresar el monto de tu oferta y clickear en el botón “PUJAR”, que se encuentra a la derecha de la imagen principal de cada lote.
4º Ingresada la oferta, te llegará un mail automático confirmando la misma y podrás a su vez verla reflejada en el detalle inferior de cada lote, en la solapa Pujas. Asimismo, a través del mismo medio y de manera automática, se te irá informando en caso de que tu puja fuera superada.
5º Los lotes comenzarán a cerrarse a partir de las 18:00 Hs del día sábado 09 de Marzo ebrero de 2024 (hora oficial de Républica Argentina), con un rango de un minuto entre cada uno de ellos, comenzando del lote 1 en adelante (al ingresar en cada lote se puede visualizar el horario de cierre exacto para cada uno de ellos).
6º IMPORTANTE : una vez adjudicado el lote el cliente deberá abonar en concepto de comisión el 20% + IVA de la comisión sobre el valor del cierre. El pago de la obra podrá realizarse dentro de las 48 horas hábiles. Cumplido este plazo, la casa de subastas podrá reservarse el derecho de retirar la adjudicación del lote al comprador. El pago por parte del comprador puede realizarse con cualquier de los siguientes medios: Efectivo, cheque físico, cheque electrónico, transferencia bancaria o depósito en cuenta bancaria de ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. Realizamos envíos a convenir con el comprador.
SUBASTAS PRESEMCIALES Y/O POR ZOOM
Las obras se comercializan en remate con un precio de base.
Se exhiben en nuestras salas de exposicionees y se encuentran reproducidas en catálogo on line
Las ventas se realizan al mejor postor.
Condiciones de las subastas
CONDICIONES DE VENTA: Todos los lotes que integran la Subasta son ofrecidos por cuenta y orden de remitentes o consignatarios, en calidad de agente vendedor, salvo que el catálogo indique expresamente lo contrario.
TASACIONES
Incluye:
Estimaciones de venta.
Tasaciones fiscales (Impuesto sobre sucesiones, sucesiones, impuesto sobre donaciones, donaciones y plusvalia).
Tasaciones para división familiar.
Tasaciones para Fines del seguro.
Las condiciones de venta, los términos de garantía y todo lo contenido en el catálogo están sujetos a modificaciones a través de notificaciones o anuncios orales a efectuarse durante la Subasta. Por el hecho de participar en la Subasta, se entiende que el comprador acepta estas condiciones de venta.
Quien ofrezca el monto más alto, reconocido por el rematador, será el comprador. Al momento de adquirir el lote el comprador podrá cancelar la totalidad del pago más el 20% de comisión más su correspondiente IVA, o bien abonar el 20% en concepto de seña. El pago del saldo del precio deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la Subasta, y el retiro de los bienes dentro de los cinco días hábiles subsiguientes, en horario de 11 a 19 hrs. Si no se efectúa la cancelación total del pago una vez transcurrido el plazo establecido, la operación caduca, ello significa que el comprador pierde los importes abonados en concepto de seña y comisión, como así también todo derecho sobre aquello que le fuera adjudicado en el curso del remate.
El comprador deberá retirar por propia cuenta y cargo los lotes adquiridos. En caso de no hacerlo, deberá abonar por cada día de atraso un derecho de depósito que asciende al 1% del precio de venta. En todos los casos una vez retirado el lote, el comprador no tiene derecho a reclamos sobre desperfectos, deterioros o cualquier otro concepto.
Los lotes han sido exhibidos previamente para que los potenciales oferentes puedan inspeccionar las piezas ante de presentar sus ofertas, a fin de determinar su condición, tamaño y constatar si las mismas han sido reparadas o restauradas. No aceptando responsabilidad alguna por errores u omisiones contenidos en el catálogo o cualquier material complementario.
ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. se reserva el derecho de retirar cualquier lote de la venta, sin asumir por ello responsabilidad alguna. El rematador tendrá todas las atribuciones para resolver en el acto de la Subasta cualquier duda o incidente que pudiera producirse, así como fijar la escala de ofertas, rechazar cualquier oferta que no esté en relación con el valor del lote ofrecido y modificar el orden de la venta, sin dar ninguna razón en cualquiera de los casos.
GARANTÍA DE AUTENTICIDAD: ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. extenderá a favor de cada comprador un certificado garantizando la autenticidad de las obras vendidas en esta Subasta. Este documento acreditará la autoría del creador de la obra, tal como figura identificado en el encabezamiento de la descripción de cada lote en el catálogo.
TÉRMINOS DE GARANTÍA:
1. ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. garantiza la autoría de cada lote por un período de 5 años desde la fecha de su adjudicación, y exclusivamente al comprador original registrado en la venta. En el supuesto de que la autoría fuera incorrecta, se acuerda la rescisión de la venta y la devolución de precio de compra pagado, se hará contra la correspondiente devolución de la obra en las mismas condiciones que se encontraba al momento de la subasta. Sustituyendo este pago a cualquier otro recurso aplicable por ley, al cual renuncia expresamente en este acto.
2. ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. tendrá el derecho de exigir que el comprador obtenga a su cuenta la opinión de dos peritos reconocidos en la materia y aceptables tanto para ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. como para el comprador.
3. Esta garantía es intransferible. Ello significa que sus beneficios no podrán ser cedidos, y serán solo aplicables al comprador original que figure en nuestros registros. Quedan excluidos por lo tanto los subsiguientes propietarios, incluyendo herederos, sucesores, beneficiarios o cesionarios que adquieran algún derecho sobre la pieza comprada.
4. Por el solo hecho de participar en la subasta, se entiende que el comprador conoce y acepta las condiciones de la presente garantía.
OFERTAS DE AUSENTES (Escritas o bajo sobre):
En caso de ser de su interés algún lote de la Subasta y no poder concurrir a la misma, podrá participar en igual de condiciones a los postores que lo hagan personalmente. Su oferta será presentada y resguardada por ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. bajo el siguiente trámite:
– Confeccionará un formulario con sus datos personales, donde indicará el lote de su interés, el monto de la oferta y la fecha de realización.
– Adicionará en concepto de seña el 30% de la oferta realizada que se adjuntará al formulario antes indicado, ambos permanecerán guardados confidencialmente hasta el momento de la subasta.
– Su oferta comenzará a formar parte de la puja, representada por un funcionario de ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. que actuará en su nombre como un postor más y que accionará desde la base asignada al bien en el catálogo, y en proporción a los montos en que se expresen el resto de los ofertantes.
– Si su oferta fuera igualada en la sala tendrá prioridad, por haber sido formulada con anterioridad.
– El precio de ventas se establecerá por el resultado de la puja y no por el tope expresado en el formulario por lo que podrá realizar su compra por este sistema en una cifra menor al límite indicado.
– En caso de idénticas ofertas dejadas por dos o más compradores, la primera oferta recibida por ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. tendrá preferencia sobre las otras.
– El rematador identificará desde el podio las ofertas de ausentes como también los encargos.
OFERTAS TELEFÓNICAS:
ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. también tomará ofertas telefónicas de oferentes ausentes en la sala. Para ello deberá completar el Formulario de Ofertas de ausentes y abonar el 30% en concepto de seña. Los arreglos para realizar ofertas telefónicas deberán ser confirmados con un día de anticipación a la Subasta, con un responsable de ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A.
FORMAS DE PAGO Y ENVÍOS:
El pago de la obra podrá realizarse dentro de las 48 hrs. con uno de los siguientes medios: Efectivo, cheque, transferencia bancaria o depósito en cuenta bancaria de ROLDAN & ASOC. SUBASTAS DE ARTE S.A. Realizamos envíos a convenir con el comprador.